El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que a nivel nacional tienen 170 albergues preequipados con capacidad de resguardar a más de 9,500 personas ante cualquier emergencia, donde 2 se encuentran activos resguardando un total de 17 personas (7 adultos y 10 menores) que conforman 6 familias.
«A las personas albergadas se les garantiza su bienestar proporcionando servicios básicos como la entrega de kits de higiene e insumos de primera necesidad; asimismo, paquetes alimentarios a las personas que se retiran de un albergue», detalló Amaya.
Además, el funcionario señaló que, por el momento, la situación climática se ha degradado a depresión tropical, el cual ya no tiene mayor influencia en el país, sin embargo, dejará muchos remanentes porque los suelos poseen demasiada acumulación de agua que se vuelve susceptible a desastres.
«Estamos prestando mucha atención a las zonas más vulnerables de nuestro país ya que el periodo lluvioso aún no termina», dijo el director.
Las autoridades piden a todos los salvadoreños que acaten las recomendaciones que se brindan para salvaguardar su bienestar durante este fenómeno lluvioso.