El Salvador está sorprendiendo día con día herramientas tecnologías de última generación y que ha sorprendido al anunciar que usará al robot Temi como un asistente tecnológico en el Hospital Zacamil para que pueda ayudar con diversas tareas que se pueden programar.
Temi es un robot social diseñado para interactuar con las personas, teniendo además la capacidad de navegar de manera autónoma en espacios interiores haciendo uso de sus propios sensores y que una de las características más sorprendentes, además de convivir con las personas por medio de su inteligencia artificial, es que puede evitar los obstáculos gracias a sus sensores de 360 grados.
Este robot cuenta con una bandeja con capacidad para soportar hasta 5 kilogramos de peso, por lo cual es totalmente capaz de trasladar diferentes herramientas y medicamentos hacia diferentes zonas del hospital sin contratiempos. Temi también es capaz de realizar llamadas telefónicas y videollamadas gracias a su pantalla LCD HD de 10.1 pulgadas, además, cuenta con micrófono y altavoces.