Dentro de la cocina salvadoreña siempre se ha caracterizado de incluir las flores dentro de sus preparaciones como opciones culinarias y que son un deleite para el paladar de quienes deciden probarlo, principalmente, en el interior del país, donde resultan un ingrediente valioso por sus valores nutricionales y la economía.
La sorpresa se la llevó la TikToker estadounidense Jeni Ari que se hacía la pregunta de donde salía la frase “dormime sopa de pitos” y se interesó en aprender sobre la preparación que lleva para este platillo que es tan querido por los salvadoreños.
La sopa de pitos es muy famosa por sus propiedades somníferas, es decir que al consumir sopa de pitos muchas personas dicen que sienten síntomas de sueño profundo y fue ella misma que destacó que sintió un sueño profundo cuando los consumió.
Los pitos crecen en los árboles y son de colores rojos, se llaman así porque al soplarlos se escucha un pequeño sonido como si fuera pito. Si no se cortan, crecen en el árbol y de ellos se forma una vaina de color oscuro que en su interior tiene unas semillas rojas, como si fueran frijoles.