Las medidas desarrolladas por el Gobierno del Presidente Bukele han permitido erradicar las pandillas a nivel nacional y con ella se ha logrado que los 63,512 pandilleros, capturados por las fuerzas de seguridad por medio del Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial, les han confiscado teléfonos celulares con los que coordinaban brutales homicidios y otros graves delitos.
Desde el 27 de marzo del 2022 a la fecha que se ejecuta la Guerra contra las pandillas, se han decomisado 15,189 teléfonos celulares a estos grupos criminales, desde los dispositivos electrónicos más básicos hasta de alta gama en el mercado. Al ser revisados por las autoridades, dichos aparatos se han encontrado registros de llamadas para cometer extorsiones, homicidios y para planificar otros graves delitos. Asimismo, en algunos celulares se han encontrado fotografías y videos que evidencian el acometimiento de horrendos asesinatos.
En tres años y medio de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 298 días sin homicidios, entre estos 27 en lo que va de este año y cinco en febrero.