El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, junto a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció un acuerdo con las aerolíneas que operan en el país, para eliminar el costo adicional que los pasa pasajeros pagan por viajar con “alimentos nostálgicos”.
Por medio de redes sociales circuló la incomodidad porque algunas aerolíneas estaban cobrándoles de $70 a $150 dólares adicionales por una bolsa de Pollo Campero o Pollo Campestre como “pieza adicional”, lo que provocó el descontento.
Ante esta problemática, se llegó a un “acuerdo con todas las aerolíneas comerciales que operan en el país para eliminar el cobro extra por pieza o equipaje adicional a los pasajeros que transportan en cabina una bolsa con alimentos nostálgicos”.
Se eximirá de cobro adicional por “pieza adicional” a una bolsa de alimentos nostálgicos empacados para llevar por pasajero, de tamaño estandarizado transportada en cabina, es decir, equipaje no documentado o facturado.
Dichos alimentos deben estar empaquetados y ser adquiridos en las tiendas al interior del aeropuerto, de lo contrario, son desechados en los controles de migración.