Nacional

Se aproxima la época para que salgan a «cantar» las famosas chicharras.

Las fechas que muchos salvadoreños esperan, es la temporada de verano y con ella se viene el canto de famosas «chicharras» como comúnmente se conocen en El Salvador. Esta especie de insectos mide aproximadamente entre 3 y 5 centímetros y, se convierte en un termómetro natural que anuncia la llegada de esta época.

La información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, menciona que en los primeros días de marzo y todo el mes de abril, son los días ideales para que aparezcan las chicharras debido a las altas temperaturas.

En El Salvador, la especie que más abunda es la Quesada gigas de la familia Cicadidae y su canto que suele escucharse en el día y al anochecer es un llamado para aparearse con la chicharra hembra. El tiempo de vida de este insecto en la superficie es corto, básicamente solo se reproducen y después mueren.

Las chicharras se alimentan de la savia de las raíces, cuentan con tres ocelos o falsos ojos y en el caso de los machos con órganos productores de sonidos ubicados en el abdomen y se pueden encontrar en los bosques, pero también se pueden escuchar en zonas con mucha vegetación y en los parques con árboles.

Related posts
Nacional

Superintendencia del Sistema Financiero, notifica que ahorrantes que tengan $2,000 o menos en sus cuentas totales, pueden pasar a retirarlo.

Esta mañana, por medio de una conferencia de prensa brindada por al Superintendencia del Sistema…
Read more
Nacional

La Paz Centro nombre a Miriam Granados Minero, alcaldesa en funciones, perteneciente al partido GANA.

Tras la captura del alcalde electo en La Paz Centro, Armando Jirón, perteneciente al partido GANA…
Read more
Nacional

Ahorrantes de COSAVI ya están recibiendo el 100% de su dinero que tenían en sus cuentas de ahorro.

A partir de este día, los socios de la cooperativa COSAVI de R.L., podrán solicitar la devolución…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *