Más de 100 vehículos de transporte de carga fueron retenidos a tempranas horas de este miércoles por equipos del Viceministerio de Transporte al circular en horarios prohibidos por las principales carreteras de acceso al Área Metropolitana de San Salvador.
El Viceministro de Transporte, informó que cerce de las 7 de la mañana, se habían detenido en diferentes puntos de San Salvador «alrededor de unas 100 rastras, cabezales y todo tipo de camiones detenidos esperando, que en efecto, llegue la hora para que ellos puedan circular”.
Dicho horario aplica desde las 4:30 de la madrugada hasta las 8:30 de la mañana y luego desde las 3:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche, debido que en dichas horas se reporta mayor carga vehicular.
Ley de Transporte actual estipula específicamente que circular en lugares y horarios no permitidos por medio de resolución emitida por las direcciones generales de Tránsito, Transporte o Transporte de Carga del Viceministerio de Transporte conlleva a una infracción de $57.14, debido a que esta es catalogada como una infracción muy grave, no obstante al entrar en vigencia la reforma de ley, ésta pasaría a ser una sanción de $150.