El Viceministerio de Transporte continúa verificando que se respeten las restricciones de circulación al transporte de carga en los principales accesos al Área Metropolitana de San Salvador y han estado trabajando constantemente desde muy temprano para verificar que todo se encuentre en orden.
De acuerdo con la información por dicha institución, durante los controles se sancionaron a los conductores por no portar dispositivos de seguridad, por circular con sobrepeso y uno de los factores que es muy predominante es el tema de las llantas lisas.
Las estadísticas confirman que el 7.7% de siniestros viales a nivel nacional está relacionado con el transporte de carga, los lesionados representan el 5.23% y los fallecidos el 6.6%; pero esto no hay que tenerlo de menos teniendo en cuenta la magnitud de estos incidentes”, explicó el viceministro Nelson Reyes.
Cabe mencionar, que según la Ley de Transporte, la empresa tiene la responsabilidad de pesar el vehículo para determinar que cumpla con el peso establecido a la hora de circular.