El Salvador tiene una de las leyes más restrictivas en esta materia, al prohibir todo tipo de aborto y castigar con cárcel a la mujer y al personal médico que participen en un procedimiento de ese tipo y que son amparadas por el Código Penal, entre sus artículos 133 al 139, prohíbe todo tipo de aborto.
Los salvadoreños respaldan las decisiones que se toman con respecto al tema del aborto y prohíben rotundamente este tipo de acciones que organizaciones internacionales quieren hacerlo parecer como una “realidad normal”.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele siempre ha tenido claro su enfoque en poder brindar una vida digna a los niños, madres y padres en El Salvador. Ejemplo claro es la Ley Crecer Con Cariño y Ley Crecer Juntos, que han sido impulsadas por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
La nueva normativa también menciona los derechos de la niñez y adolescencia, como el derecho a una vida digna, derecho a la salud, salud mental, educación integral de la sexualidad y salud sexual y reproductiva; derecho a un ambiente sano, derecho a la identidad, derecho a la educación y derecho a crecer y desarrollarse en familia, entre otros.
Ante esta temática, los diputados que forman parte de la Nueva Asamblea Legislativa, reiteraron su compromiso con no apoyar en ningún tipo de votos que tengan relación con la legalización del aboroto en El Salvador.