El campeonato de la CONCACAF de Futbol Playa comenzará con su actividad este lunes, en donde cuatro selecciones centroamericanas buscarán los dos boletos para la Copa del Mundo de Emiratos Unidos 2023 y en el que El Salvador buscará volver a coronarse campeón del área.
La Selecta de Futbol Playa es el conjunto centroamericano más exitoso en los torneos del área, sin duda llegó a la cumbre cuando fue Campeón en el 2009 en México y repitió en el 2021 en Costa Rica, además suma tres subcampeonatos (2008, 2010 y 2013), consiguiendo en estas el pase mundialista, además tres veces ha sido tercero en (2015, 2017 y 2019).
La Selecta Playera comienza esta tarde su andar por el Pre mundial de la CONCACAF, donde buscará ser bicampeona de la región y quiere su sexta participación en una Copa del Mundo de esta modalidad.
El torneo se disputará en su totalidad en el Malcolm Park Beach Soccer Facility, de la capital caribeña de Nassau, que ya ha tenido en dos oportunidades la cita. La primera, en 2013, El Salvador fue subcampeón y clasificó al Mundial; la otra fue en 2017, cuando la Azul y Blanco no pudo avanzar al Mundial y fue tercera del torneo.
El Premundial 2023 se llevará a cabo del 8 al 14 de mayo en Nassau, Bahamas y contará con la participación de los siguientes países: Bahamas, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, y los Estados Unidos.