Esta tarde fue notificado por parte de la Policía Nacional Civil que un agente de dicha institución fue asesinado por miembros de pandillas en el cantón El Zapote, del municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.
Ante esta medida, la Asamblea Legislativa puso a votación que se brindara un minuto de silencio por el agente policial asesinado. Al momento que los diputados decidieron ponerlo a votación, los diputados de FMLN, ARENA, VAMOS y Nuestro Tiempo no votaron a favor, dejando sin importancia la vida de dicho héroe nacional.
Al momento que se notificó sobre este asesinato, el Presidente Nayib Bukele manifestó en sus redes sociales que “los pandilleros que aún quedan en nuestro país, acaban de asesinar a uno de nuestros héroes. Pero ahí no dirán nada las ONG de “derechos humanos”, ellos solo velan por los derechos de los criminales. ¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta TERMINAR POR COMPLETO con esta peste?».
Uno de los atacantes ha sido detenido y se realiza operativo para capturar a los demás, pero se desconoce el paradero de los otros dos pandilleros que colaboraron en este cobarde acto ante miembros que resguardan la seguridad para los salvadoreños.