La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol confirmó una sanción económica para Alianza y FAS tras los hechos ocurridos el pasado sábado que involucran el uso de pólvora en el Estadio Cuscatlán.
De esta forma, la comisión sanciona con 4 mil dólares a FAS por el ingreso y quema de pólvora con base en lo establecido en las bases de competencia y además por la reincidencia de estos actos en el presente torneo. Por otra parte, Alianza deberá cancelar una multa de mil dólares también por el ingreso de pólvora durante el inicio del partido, que fue suspendido tras 18 minutos debido a los incidentes que dejaron 12 fallecidos y decenas de heridos.
“Las sanciones impuestas son de obligatorio cumplimiento, concediendo el plazo de tres días calendarios contados a partir de la fecha de la notificación de estas sanciones para el pago de dichas multas”. En el caso de Alianza, esta multa económica se suma a los 30 mil de multa por lo ocurrido en ese partido que deberá pagar a más tardar el 21 de julio.