La médico Ligia Rivas Soriano, de 37 años de edad, narró el momento en que desde las graderías del Estadio Cuscatlán en El Salvador, saltó a la gramilla para ayudar a los heridos de una avalancha donde fallecieron 12 personas.
Rivas Soriano, quien vestía la camisa del Club Deportivo FAS, se la cambió por una del Alianza Fútbol Club para ir a atender a los aficionados de este equipo que permanecían lesionados en la cancha del estadio.
“Cuando vi que había muchas personas heridas, y que los paramédicos corrían y los jugadores cargaban niños, empecé a gritar desde las gradas, donde yo estaba, soy médico, soy médico, aquí estoy, puedo ayudar”, expresó Rivas.
Además, aseguró que quitarse la camisa del equipo que apoya fue una recomendación de uno de los encargados del equipo de la Alianza. «El periodista de Alianza, Andrés Orellana, me dijo vengase doctora, venga a ayudar porque hay muchos heridos, en medio de la cancha íbamos caminando cuando me dijo, pero no puede ir así, yo no entendía, y le dije ¿cómo así? me respondió con la camisa del FAS y le pregunté ¿y entonces?, quítese la camisa y le doy la mía, y eso hice», recuerda.
La médica recuerda que mientras se acercaba a la zona donde estaban llevando a los heridos se conmocionó de ver la cantidad de gente herida y fallecidos quehabían en la cancha del Cuscatlán.