Con el mar de fondo y en un ambiente de fiesta, las máximas autoridades del turismo en nuestro país y el presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), inauguraron los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023 (WSG), que empezará competencias desde este día en la playa La Bocana y El Sunzal.
La inauguración comenzó con la bienvenida de las delegaciones por parte de Fernando Aguerre. En total son 63 países los que tendrán representación en la competencia de talla mundial que consolida a El Salvador como una sede importante del surf.
Dentro del evento tambien se contó con el máximo acto simbólico del surf: la ceremonia de las “arenas del mundo” en la que cada país depositó arena de sus playas locales en una caja que significó la unión de las naciones mediante el surf.
Por El Salvador, el honor de depositar las arenas de playa La Bocana correspondió a Sophia Ramos, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria; mientras que Bryan Pérez, también atleta E&G, ondeó la azul y blanco con orgullo.
El cromatismo de las banderas y de los uniformes de cada delegación pusieron el toque de universalidad que distingue a los eventos de la ISA y los World Surfing Games, que el país organiza por segunda vez, no fueron la excepción.
La ISA también dio la bienvenida a la República Checa, India, Letonia, Mauricio y Trinidad y Tobago a su primer WSG. Porfirio Miranda será el primero de los seis salvadoreños que tendrá acción en el evento y competirá en el heat 12 junto al colombiano Romeo Chávez y el brasileño Gabriel Medina. Después será el turno de Daniel Monterrosa en el heat 16, donde también están el senegalés Sidy Camara y el canadiense Cody Young.
Por su parte, Bryan Pérez debutará en el heat número 40, donde tendrá como rivales al brasileño João Chianca, el colombiano Giorgio Gomez.