Isabel Angélica Allende Llona es una escritora chilena. Desde 2004 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010.
Bajo el título “El viento conoce mi nombre”, la exitosa escritora chilena pone nuevamente sobre la mesa temas como el desarraigo, la migración y el sacrificio familiar, donde el relato entrecruza la vida de Samuel Adler, un niño judío de 6 años, y Anita Díaz, una pequeña migrante salvadoreña de 7.
El plus de este nuevo proyecto editorial, más allá de que uno de los dos personajes principales es una niña salvadoreña, es que para grabar el audiolibro, Allende solicitó incorporar voces nativas de El Salvador.
Quería artistas de la voz salvadoreños interpretando a salvadoreños, con esa jerga y acento tan característico del país centroamericano. Incluso, en su campaña de promoción de su nueva novela, Allende se reunirá con el escritor y migrante salvadoreño Javier Zamora, el próximo 14 de junio, en la Universidad de California.
Junto a ellas, los artistas de la voz que protagonizan la versión de audio de “El viento conoce mi nombre” son Ruth Sierra, Mario Córdova, Mario Chévez, Heriberto Márquez y Lucy Méndez.