En una ceremonia realizada este martes en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el estado de México, se encendió el Fuego Nuevo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio.
La Ceremonia del Fuego Nuevo es un antiguo ritual mesoamericano que tenía lugar cada 52 años y marcaba el fin de un ciclo en el calendario mesoamericano y el inicio de uno nuevo.
El Fuego Centroamericano y del Caribe llegará a El Salvador este mismo martes 6, por la noche, comenzando al día siguiente su recorrido por los 14 departamentos del país.
La antorcha entrará al Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González el próximo viernes 23 de junio, cuando sea inaugurada la vigésimo cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justa deportiva regional que se realizará por tercera vez en San Salvador, capital de la República de El Salvador.
En las 53 disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023 participarán las delegaciones deportivas de 37 países.