Se han conocido diferentes historias sobre diferentes salvadoreños en el exterior en buscar invertir en distintas áreas de nuestro país y una que está siendo aprovechada por el buen momento que atraviesa El Salvador, es el sector turístico.
Ramiro Cienfuegos, un salvadoreño que por varios años residió en Denver, Colorado, Estados Unidos, ejecuta un proyecto turístico en su pueblo natal, San Pedro Puxtla, en Ahuachapán. Se trata del proyecto turístico El Mirador de La Cruz, el cual se ejecuta con una inversión de $6 millones.
El inversionista aseguró que todo está listo para iniciar la construcción en el segundo semestre de este año. La obra turística estará lista en el segundo semestre de 2025 y que pretende seguir posicionando este sector turisto con este tipo de atracciones.
Uno de los atractivos del proyecto será una cubierta de cristal con mirador y un helipuerto, pero también tendrá un parque recreativo y turístico con restaurante, cabañas, piscina, salón de usos múltiples con capacidad para 200 personas, sala vip, y una capilla.
Los turistas también podrán disfrutar de una zona de barbacoa, y hacer senderismo en alrededor 53 manzanas, en donde hay cultivos de naranjas, mandarinas, limones, jocotes de corona, guanabanas, hortalizas, café, entre otros atractivos para los visitantes.