Este fin de semana tendrá lugar la quinta alineación, y los salvadoreños que son amantes del cielo nocturno no pueden perderse este fenómeno. No es algo que ocurra así como así, ya que cada planeta tiene su propia velocidad y órbita solar, por lo que vale la pena sacar un rato y observar la siguiente alineación planetaria.
Este 17 de junio, podremos ver a cinco planetas formando una línea o desfile: Saturno, Mercurio, Neptuno, Urano y Júpiter. Sin embargo, Neptuno y Urano serán difíciles de localizar, porque su brillo no es tan potente. Este evento astronómico no es que tenga influencia palpable en nuestro planeta, pero es digno de presenciar debido a su rareza.
Según la recomendación de la Asociación Salvadoreña de Astronomía, la mejor hora para poder presenciar este fenómeno será antes del amanecer, según los expertos. Lo más recomendable es que se elija un sitio con cielos despejados y poca contaminación lumínica. Además, es importante que localices la línea del horizonte, para poder detectar los planetas con facilidad.