Luego de tres días de competencia, el Surf City El Salvador Pro de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) conoció a sus campeones: la estadounidense Caroline Marks y el brasileño Filipe Toledo. Ahora el país se prepara para su próxima competencia, en el marco de los juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, cumpliendo así tres de seis eventos de surf programados para este año.
La ministra de Turismo destacó que los surfistas también realizaron actividades turísticas en El Salvador, recorriendo sitios turísticos en montañas, lagos y playas del país, donde se logra confirmar que El Salvador sigue posicionándose a través del turismo y las competencias internacionales.
Con el cierre de esta competencia, el Gobierno demuestra una vez más su capacidad de logística y organización en eventos deportivos mundiales. El Surf City El Salvador Pro de la Liga Mundial de Surf es la séptima parada del Championship Tour (CT) que acoge a la élite del surf del mundo; por ello, reconocen las olas de El Salvador como una de las mejores del mundo para la celebración de este tipo de competencias.
En los próximos días, El Salvador será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde la playa Punta Roca, en La Libertad, será la sede para la el torneo de surf, que tendrá más de 60 atletas participantes de la región.