Este día fue anunciado por el Presidente Nayib Bukele y la empresa mundialmente famosa Google, quienes han firmado un acuerdo de varios años para apoyar al país en su viaje para convertirse en un centro tecnológico en Centroamérica.
Dentro de dicho acuerdo se ha establecido que Google Cloud tendrá una oficina propia en nuestro país con la infraestructura que tanto caracteriza a dicha empresa y que es considerado como uno de los mejores lugares para trabajar a nivel mundial, según diversas encuestas realizadas.
Se generan datos y establecer un Centro de Excelencia en la Nube para ofrecer orientación técnica a empresas y organizaciones sobre cómo lograr los mayores beneficios de la tecnología y las innovaciones en la nube.
Dentro de los beneficios se buscará respaldar los esfuerzos del país por brindar atención médica de primer nivel a los residentes, El Salvador ha optado por incorporar las tecnologías de inteligencia artificial de Google Cloud para ayudar a los médicos con acceso a información en tiempo real para mejorar la experiencia y la salud de las personas, incluidas comunidades enteras a través del país.