A la cárcel fue enviado un hombre que abandonó a su perro tras presentar problemas en su piel, informó el Instituto de Bienestar Animal (IBA). En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía de Protección Animal (POLIPET) se logró la captura de Kevin Alexander Coreas, quien cometió el atroz abandono.
“El acto de negligencia y crueldad hacia un animal inocente ha conmocionado a la comunidad local. El canino, afectuosamente conocido como ‘Topolito’, fue abandonado en horas de la noche en una carretera desolada, evidenciando una total indiferencia hacia su bienestar y sufrimiento.
Afortunadamente, gracias a la rápida respuesta de los equipos de rescate, ‘Topolito’ ahora está recibiendo cuidados, mientras la institución está trabajando en encontrarle un nuevo hogar donde pueda disfrutar de una vida llena de amor y atención”, expresó el IBA.
Autoridades de Bienestar Animal informaron que este es “un acto de negligencia que no será tolerado” y Coreas fue “entregado a las autoridades correspondientes para enfrentar las consecuencias de sus acciones”.
“Que quede claro: la ley está para cumplirse y esta persona será sometida a un proceso penal y sancionatorio”, expresó el presidente del IBA. En un video del sujeto, se puede observar como admite que dejó al canino en la calle (posteriormente se ven las imágenes de la violación a la ley).