Nacional

Condenan a 25 años de cárcel a pandillero que mató a golpes a un arbitro durante un partido de fútbol.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Juan Manuel Cruz Lorenzana a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio del árbitro José Arnoldo Amaya. También lo condenó en abstracto por la responsabilidad civil.

Durante el juicio se estableció la agravante del abuso de superioridad, que se manifestó en la desproporción de su complexión física, fuerza y edad con respecto a la víctima.

El hecho ocurrió el 12 de junio de 2022, entre la 1:00 y las 2:00 p.m., durante un partido en la cancha de fútbol rápido Toluca de la Colonia Miramonte, en San Salvador.

El árbitro del partido amonestó a un compañero de equipo del imputado Cruz Lorenzana. Esta amonestación lo enfureció, insultó al árbitro y luego lo golpeó en el rostro, haciendo que la víctima cayera al suelo.

Una vez en el suelo, el ahora condenado continuó golpeándolo hasta causarle graves lesiones en el rostro. El agresor se retiró del lugar y el árbitro fue trasladado a un centro hospitalario, donde finalmente falleció.

Según la conclusión de la autopsia, la causa de la muerte del árbitro Amaya fue una deformidad maxilofacial y una serie de heridas contusas en el rostro. Además, el médico forense concluyó que en el área donde fue lesionado hay muchos nervios vitales, lo que significa que antes de fallecer, sufrió mucho dolor y agonía.

Related posts
Nacional

FGR presenta capturados de COSAVI y que responderán ante la justicia por diversos delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde a 15 detenidos de la Cooperativa de…
Read more
NacionalTecnología

Pagina oficial de Google destaca las oficinas inauguradas en El Salvador.

Recientemente la pagina oficial de Google resaltó las oficinas que se han inaugurado en El…
Read more
Nacional

Este día inicia el censo de Población y Vivienda 2024.

Este 2 de mayo, 14,000 personas inician con el censo de Población y Vivienda 2024, que tiene como…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *