Atraídos por una fuente de espejo de agua, colorida iluminación LED y nuevos espacios recién arborizados, decenas de salvadoreños concurrieron la noche de este martes, a la renovada plaza Divino Salvador del Mundo, que fue habilitada sin preámbulos.
El complejo, que incluye el emblemático monumento salvadoreño, empezó a ser remozado el pasado 26 de agosto como parte de un plan de reconstrucción de varias plazas. Los salvadoreños que se asomaron para conocer los cambios en esta plaza disfrutaron la proyección, video mapping en la fuente de agua, música en un inesperado paseo nocturno.
El Ministerio de Obras Públicas afirmó que con la habilitación de este espacio público “han finalizado los trabajos en la plaza Salvador del Mundo. Y ahora hay muchas razones para visitarla en cualquier temporada del año”.
La ornamentación en los jardines incluyen una variedad de contrastantes especies de flores trasplantadas, como parte de las mejoras para darle un atractivo verde al complejo.
La novedad del espejo de agua “tiene 42 bombas aproximadamente de agua para poder garantizar una fuente de primer mundo en este lugar, y que todos los salvadoreños puedan tener un espicho adecuado, seguro, en el cual puedan disfrutar”, y agregó que todo el complejo cuenta con un sistema cableado subterráneo.