El Salvador podrá ser testigo de un fenómeno astronómico que solo ocurre cada cierto tiempo. Se trata de un eclipse de sol que ocurrirá el próximo 14 de octubre y podrá ser visto desde diferentes puntos del continente americano.
De acuerdo con la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO), este es uno de los eventos que más llama la atención de las personas, ya que no es común ver que el sol disminuye su brillo en medio del día. Se estima que inicie a eso de las 9:58 de la mañana, terminando aproximadamente a la 1:30 de la tarde.
A continuación, conocerás los lugares idóneo para poder observar este eclipse:
Centro Histórico de San Salvador: Específicamente en la Plaza Gerardo Barrios, se podrá presenciar dicho eclipse de una manera casi perfecta, ya que es una zona libre de árboles y abierta al público para buscar el punto que mejor convenga.
Parque El Principito: Icónico lugar para presenciar siempre los eventos astronómicos que se van generando año con año. Un punto a favor es que se encuentra cerca la Carretera Panamericana y cuenta con cielos despejados libre de árboles o cables.
Surf City: Esta opción es para aquellas personas que quieran aprovechar al máximo su fin de semana porque Surf City cuenta con diferentes miradores a lo largo de su carretera. Una buena opción podría Sunset Park, donde los salvadoreños podrán tener una combinación de experiencias y es idóneo para grabar videos o toma de fotografías.
Mirador Paso del Jaguar: Una de las mejores opciones para los capitalinos porque dicho mirador se caracteriza por tener una vista más generalizada del Centro Histórico combinada con este evento.
Hay que tomar en cuenta que en territorio cuscatleco solo se alcanzará a ver el 85 % del fenómeno, pero siempre será un espectáculo digno de admirar.