Con un espectáculo de drones y una inesperada concurrencia agolpada en las afueras de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), el presidente Nayib Bukele inauguró, el complejo con un recorrido televisado en cadena en cadena nacional, en el que era informado sobre todas las características y existencia de libros y recursos lúdicos que estarán disponibles en siete niveles, que desde anoche quedaron abiertos al públicos para acceder a éstos las 24 horas del día los siete días de la semana.
El mandatario inició su recorrido en el segundo nivel del nuevo complejo cultural, en donde el viceministro de Cultura, Eric Doradea, le explicó que la biblioteca tiene la capacidad de ofrecer más de 360,000 libros.
“Ha sido construida en un espacio de 24,000 metros cuadrados en contraste con los 2,900 metros cuadrados que tenía la anterior”, fueron algunos datos brindados durante el recorrido del Presidente Nayib Bukele. Al tiempo que el mandatario resaltó que la nueva infraestructura “además totalmente diferente, la anterior. Me acuerdo que no podían cargar los estantes porque el edificio no aguantaba el peso de los libros, decían, pues”, rememoró Bukele.
Los salvadoreños realizaron fila en las afueras de la nueva Biblioteca Nacional El Salvador, quienes podrán disfrutar de ella durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin importar que sean fechas de vacación y así puedan aprovechar sin importar el tiempo de dicha obra.