Esta noche, el Presidente Nayib Bukele realizó una Cadena Nacional, donde se reunió con todos los Ministros de las diferentes Cartes del Estado y el FGR, Rodolfo Delgado. Dentro del mensaje que brindó el actual mandatario es la confirmación de la licencia que solicitará a la Asamblea Legislativa, para poder dejar al designado presidencial mientras el se prepara para el periodo de campaña presidencial.
Otro de los mensajes que brindó en la Cadena Nacional, fue la solicitud al Fiscal General, Rodolfo Delgado, para que “todos los que estamos aquí pertenecemos al Órgano Ejecutivo, que se investigue a todos los que están acá, para atrás y para adelante. Yo me imagino que no hay ningún problema con eso”, expresó el Presidente Bukele.
El enfoque por el cual tomó esta decisión, fue por el hecho de dejar un mal legado para el pueblo salvadoreño. Destacó que no quiere ser comparada como el gobierno de los partidos pasados, donde solo resaltan por tener ex funcionarios que se dedicaron a robar y ahora andan huyendo de la justicia. “Yo no voy a ser el Presidente que no robó, pero se rodeó de ladrones. Quiero que me recuerden como el Presidente que no robó y que no dejó que nadie robara, y al que robó lo metió a la cárcel. Ya hay un par que está en la cárcel”, fueron las palabras del Presidente Nayib Bukele.
Por su parte, también agregó que cuando comience su nueva administración, todos serán evaluados y juzgados por sus actos realizados en en el primer quinquenio de su administración.