En las ultimas horas, se ha registrado diversas capturas en los controles de antidoping, donde se busca la detención de conductores irresponsables que manejan bajo los efectos del alcohol y que han sido causantes de accidentes de tránsito, donde ponen en riesgo la vida de los salvadores y que al mismo tiempo, han sido participes de agresiones hacia las autoridades que realizan su trabajo.
Uno de ellos fue notificado por las autoridades, quien informó de la detención de un conductor que agredió a un gestor de tráfico. El gestor intentó que el conductor no manejara su motocicleta, porque estaba en estado de ebriedad, cuando lo atacó al querer cumplir indicaciones.
Tras empezar con el operativo de búsqueda, fue encontrado y se le realizó la prueba de alcotest. El conductor manejaba con 157 grados de alcohol.
Otro hecho que se registró en horas de la madrugada, fue realizada por Agentes de la Policía Nacional Civil, quienes capturaron a un conductor, que en estado de ebriedad chocó contra una patrulla policial, en la carretera a Los Chorros, La Libertad.
Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de hoy, una patrulla de la PNC inspeccionada la escena de un choque en la citada carretera, jurisdicción de Colón. En ese incidente, un automovilista borracho había chocado con los separadores de la carretera, y mientras los agentes realizaban la inspección un segundo conductor ebrio impactó con su patrulla.
Tres personas, incluido un agente policial, resultaron lesionados en este nuevo choque, quienes fueron atendidos por socorristas de Cruz Verde y Rescate Sin Fronteras. El responsable de este segundo choque fue capturado y se le identificó como Cristian Jeremías Pérez. La fuente policial precisó que “este sujeto conducía bajo 164° de alcohol, según prueba de alcotest”.