Durante este 2023, la municipalidad ha recuperado las calles de los alrededores de la iglesia El Calvario y la nueva Biblioteca Nacional, de donde se retiraron cerca de 2,000 estructuras, que han contribuido a que el centro capitalino luzca más ordenado y que las actividades religiosas, culturales y turísticas se desarrollen con tranquilidad en espacios libres de ventas luego de décadas.
Más de 200 cuadras del Centro Histórico han sido liberadas y declaradas libres de ventas para preservar el orden y tranquilidad en la ciudad que por años estuvieron tras el desorden y delincuencia.
El Concejo Municipal de San Salvador declaró zonas libres de ventas los espacios recuperados durante las fases 2 y 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico.
La gestión del alcalde Mario Durán se ha caracterizado por realizar un diálogo franco y transparente con los vendedores por cuenta propia, a quienes se les han ofrecido oportunidades de reubicarse en los 23 mercados municipales para que continúen sus labores en condiciones dignas, limpias y seguras. El mercado Tinetti fue remozado y fueron asignados más 900 puestos de venta.