A través de las redes sociales la Biblioteca Nacional de El Salvador aclaró que es y seguirá siendo gratis para los salvadoreños y turistas de todo el mundo que visitan el país.
La aclaración surge luego de una publicación, con información falsa, de La Prensa Gráfica en la que «revelaba» los precios por ingresar a la Biblioteca.
En sus rede sociales, la BINAES compartió parte de la publicación del medio de comunicación en el que afirmaba que los salvadoreños pagarían $1.75 para tener acceso a las instalaciones, mientras que los extranjeros cancelarían entre $5 y $10, para los que cuentan con residencia y los que no la tienen, respectivamente.
Además, LPG afirmaba que el Ministerio de Hacienda había compartido los precios del servicio que ofrece el Ministerio de Cultura, por medio de la BINAES.
«Desmentimos totalmente la siguiente información, pues la entrada a la Biblioteca Nacional de El Salvador es y seguirá siendo gratuita», se lee en la cuenta de BINAES.
Dicha información es enfocada al momento que se organice un evento por la misma biblioteca y se tendrá que cancelar por entrar a verlo por $1,75. Si es un evento privado el precio dependerá del organizador.
Al mismo tiempo la BINAES insto a los salvadoreños que se mantengan informados del acontecer del recinto a través de los medios oficiales.