La empresa de restaurantes multimarca, Inspire Brands, confirmó la semana pasada el ingreso de Jimmy John’s al mercado salvadoreño, una marca especializada en la elaboración y servicio a domicilio de sándwiches, que operará en el país a través de Franquicias Internacionales.
Jimmy John’s es una empresa fundada en 1983, que opera en formato de franquicia y ha consolidado 2,600 restaurantes en 48 estados de EE.UU.
La empresa se define a sí misma como la “marca de sándwiches con servicio de entrega más grande de Estados Unidos”.
Los acuerdos comerciales anunciados por Inspire Brands, a través de un comunicado, incluyen la incursión de la franquicia también en Canadá, en donde operará a través de Foodtastic.
Ambos inicios de operación son la pauta para el plan de expansión global que la marca ha establecido.
“Durante 40 años, Jimmy John’s ha mantenido un enfoque directo en crear sándwiches de calidad extraordinariamente buena, y ahora es el momento de compartirlos con el mundo”, señaló el presidente y director ejecutivo internacional de Inspire Brands, Michael Haley.
Haley aseguró que la marca estadounidense se encuentra lista para extenderse y crecer a nivel internacional.
Este anuncio no solo representa una inversión significativa en la economía salvadoreña, sino que también proporcionará nuevas opciones gastronómicas a los consumidores locales. Jimmy John’s se une así a la creciente lista de empresas internacionales que eligen El Salvador como un destino estratégico para expandir sus operaciones.