El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) cumple un año de inaugurado. El 31 de enero del años pasado, el Presidente de la República, Nayib Bukele, recorrió las instalaciones y las mostró al mundo a través de una cadena nacional.
La cárcel, con capacidad instalada para 40,000 reos, ha pasado a ser un modelo de exportación salvadoreño. Distintos gobiernos muestran interés en replicar el sistema y las instalaciones para el confinamiento de criminales.
Los terroristas están en completo sometimiento, acatando todos los protocolos de seguridad y orden. Es la cárcel más grande y segura de América.
En ese sentido, el Presidente Bukele aseguró a los salvadoreños que dentro de esas cárceles llevaría a los peores criminales que tanto daño causaron a familias honradas, asesinando, violando y exigiendo el pago de extorisión.
Después de un año que fueron habilitadas las instalaciones, los terroristas que estaban en las calles, barrios y colonias sembrando el pánico a la población, guardan prisión en condiciones duras, sin privilegios.
Ahora El Salvador que era considerado el país más violento del mundo, en el más seguro del hemisferio occidental.