El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó la entrega de las certificaciones al Presidente Nayib Bukele y al vicepresidente de la República, Félix Ulloa, elegidos democráticamente el 4 de febrero. “Le cumplimos al país, entregando hoy las credenciales oficiales a las autoridades legalmente electas y revestidas con toda la legitimidad política, conferida por el pueblo salvadoreño para el ejercicio del poder”, expresó la magistrada presidente del TSE, Dora Esmeralda Martínez.
La magistrada subrayó la amplia y democrática manifestación de la voluntad popular, evidenciada tanto en las urnas físicas como electrónicas, abarcando a los salvadoreños a lo largo del país y en el exterior. “Una vez más, el Tribunal Supremo Electoral le cumple al país al declarar electos a los ciudadanos con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño”, afirmó.
El Mandatario salvadoreño gobernará el quinquenio que iniciará el 1 de junio 2024 y finalizará el 1 de junio de 2029. El evento se desarrolló en el Teatro Nacional de San Salvador, donde participaron funcionarios de Gobierno, diputados de la Asamblea Legislativa, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diplomáticos, Fiscalía General de la República (FGR), entre otras personalidades.