Al menos 327 esquelas han sido impuestas a los salvadoreños que arriesgan su vida al no cruzar las pasarelas en San Salvador.
Con el objetivo de fomentar el uso adecuado de las pasarelas y el respeto a las señales de tránsito, la alcaldía de San Salvador establece sanciones de hasta $50 a peatones que incumplen la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana de la capital.
“El artículo 62 de dicha ordenanza establece que las personas que crucen la vía o calzada fuera de la zona peatonal y no hagan uso de la pasarela, que se encuentre a menos de 100 metros de distancia, serán sancionados con una multa entre los $15 y $50”, detalló Francisco López, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
El vocero municipal destacó que durante el año 2023 se impusieron más de 800 esquelas y más de 50 prevenciones. Durante este año, se han emplazado 327 esquelas y más de 10,000 prevenciones. Para ello, la comuna vela por mantener las pasarelas limpias y libres de ventas, para la libre circulación en las infraestructuras.