El Rey Felipe VI de España viajará a San Salvador para asistir a la toma de posesión del presidente salvadoreño, Nayib Bukele el próximo sábado 1 de junio, confirmó este martes la Casa Real de España.
«Don Felipe viajará a San Salvador para asistir a la Toma de Posesión del Presidente electo, Nayib Bukele, que el 1 de junio de 2019 se convirtió en el 46.º presidente de la República, sucediendo a Salvador Sánchez Cerén para un período de cinco años y convirtiéndose, a sus 37 años, en el presidente electo más joven. El presidente logró un segundo mandato después de asegurar una mayoría en las elecciones del domingo 4 de febrero de 2024», dice el comunicado de la Casa Real.
Tras su victoria en las urnas con el 84,6 por ciento de los votos el pasado 4 de febrero, gracias a su alta popularidad por su lucha contra el crimen organizado, el Gobierno español publicó un comunicado sin mencionar el nombre de Bukele, en el que deseaba “éxito” al pueblo salvadoreño.
A la vez que reiteraba que ambos países “están unidos por estrechos lazos humanos fraternales, culturales e históricos” que debían “profundizarse en beneficio” mutuo.