Marcelo Arévalo y Mate Pavic se proclamaron campeones del campeonato de dobles de Roland Garros tras vencer por 7-5y 5-3 a sus contrincantes italianos Vabarossi y Simone Bolelli.
Con este resultado, Marcelo Arévalo repite la hazaña del 2022 en Roland Garros, mientras que Mate Pavic se embolsa su séptimo título de Grand Slam.
Marcelo Arévalo y Mate Pavic se llevaron el primer set con un apretado 7-5 aprovechando la única fase de quiebre y sobreviviendo a cuatro break point de sus contrincantes italianos Andrea Vabarossi y Simone Bolelli.
Un primer set muy parejo, con rendimientos iguales y destacando por un mínimo margen el seis veces campeón de Grand Slam Mate Pavic.
Tras un empate 5, la dupla salvadoreña-croata tomó la ventaja y gracias a un punto sobre el paralelo de Marcelo Arévalo fue que los italianos se pusieron en desventaja. Fue con un remate de izquierda en la primera fase de quiebre que “Chelo” logró el punto que le dio la ventaja luego 52 minutos en la arcilla de París.
En el segundo set, tanto la pareja salvadoreña-croata y la dupla italiana se dieron un duelo de poder a poder, siendo los primeros minutos muy intensos que favorecieron a Vabarossi y Bolelli.
La agresividad de los italianos le llevaron a ponerse 1-2 en la tabla, siendo la primera vez que se ponían en ventaja durante el juego. Parecía un mal panorama para Arévalo y Pavic, sin embargo, la dupla se reinvindicó y aprovechó errores puntuales de Bolelli en las fases de quiebre, recuperando el saque que les ayudó a imponerse nuevamente 3-2.
Tras ese punto, todo el partido fue para Arévalo y Pavic, quienes se aprovecharon de los errores de Bolelli, por lo que fueron encaminando con autoridad al título de Roland Garros.