El Subsecretario General de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), Nikhil Seth, dio las palabras de bienvenida en el primer día discusiones e intercambios de aprendizaje sobre buenas prácticas en Lactancia Materna, incluyendo la iniciación dentro de la primera hora de vida y la duración hasta dos años, y formas prácticas de proteger y promover la lactancia materna.
En las palabras de inicio destacó el honor de convivir en el evento con la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele por sus aportes en el tema, «Agradezco al Gobierno de El Salvador por su liderazgo, calidez y hospitalidad», dijo el Subsecretario General de UNITAR.
Entre los funcionarios presentes se encuentran, profesionales de la salud, académicos, diplomáticos de Centroamérica, Programas Nacionales de Salud Materno Infantil, Asociaciones de Enfermeras, Parteras y Pediatría de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.
«Aunque la Lactancia Materna es un proceso natural, las madres necesitan apoyo, tanto para comenzar como para mantener la lactancia. Es necesario fortalecer la capacidad de los profesionales de la salud, enfermeras y parteras para proporcionar el apoyo necesario, aumentando el conocimiento práctico y la confianza de las mujeres para amamantar», enfatizó el Subsecretario Nikhil Seth.