La Embajada de España en El Salvador expresó su agradecimiento con el gesto del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien ayer anunciara que su gobierno enviará paramédicos, rescatistas y productos básicos por la emergencia suscitada por las fuertes lluvias.
“Gracias Presidente Nayib Bukele por el apoyo ofrecido y por las muestras de solidaridad del pueblo hermano de El Salvador en estos momentos tan dolorosos para los afectados por la DANA y para todos los españoles”, publicó la Embajada en su cuenta oficial de X.
El paso de unas lluvias torrenciales han dejado decenas de muertos en València y sus alrededores –cifras que continúan en aumento–, numerosas personas atrapadas o desaparecidas y un sinfín de daños.
Ante esta situación, el Presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador se solidarizará con el país Europeo, así como ellos lo han hecho con este país en momentos de dificultad.
“En este momento, hemos enviado una oferta de ayuda al gobierno español a través de nuestra cancillería. 300 rescatistas y paramédicos, junto con 20 toneladas de equipo, medicamentos e insumos básicos, están listos para salir rumbo a Valencia”, detalló Bukele.