El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a miles de costarricenses afectados por el huracán Rafael.
La ayuda que el Presidente Nayib Bukele ha enviado a Costa Rica, ha sido bien recibida por su gente que está enfrentando momentos difíciles debido a las afectaciones provocadas por el huracán Rafael.
La ayuda humanitaria enviada por El Salvador, incluye rescatistas, paquetes de alimentos, medicamentos y otros insumos que contribuyen a subsanar necesidades básicas de las familias afectadas.
A menos de 48 horas de que el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunciara el envío de ayuda humanitaria a Costa Rica, los equipos salvadoreños han comenzado la distribución de víveres e insumos de primera necesidad en las zonas afectadas por el paso del huracán Rafael.
Uno de los equipos de primera respuesta de El Salvador se encuentra trabajando arduamente en la intervención de una carretera bloqueada en una de las áreas más golpeadas por las fuertes lluvias, a fin de permitir el acceso a las comunidades afectadas. Además, la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) está llevando a cabo tareas de remoción de escombros en el camino hacia Los Plancitos, Puntarenas, uno de los puntos más perjudicados por las inundaciones y deslizamientos de tierra.