En el marco de las fiestas patronales, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó el renovado Centro Histórico del distrito de San Vicente, convirtiéndose en la séptima obra de este tipo completada a nivel nacional.
Los trabajos incluyeron la modernización del parque Antonio José Cañas, que ahora cuenta con 86 nuevas luminarias, red eléctrica subterránea, mobiliario urbano, diseño de paisajes y sistemas renovados de agua potable, drenaje pluvial y aguas negras. Además, la icónica torre vicentina, construida entre 1928 y 1930, fue completamente restaurada, incluido su reloj, cuya melodía se escucha en el Valle de Jiboa.
La catedral de San Vicente también recibió una transformación significativa con moderna iluminación LED, restauración de fachada, puertas y ventanales. A una cuadra del parque, la DOM revitalizó la plazuela Álvaro Quiñónez y Osorio con canchas de baloncesto y fútbol con grama sintética, iluminación LED, juegos infantiles y cámaras de vigilancia.
Otros puntos históricos, como la basílica Nuestra Señora del Pilar y los portales frente a los parques, fueron renovados con trabajos en fachadas, iluminación, pisos y elementos decorativos. Asimismo, calles como la avenida José María Cornejo y otras principales fueron reacondicionadas con adoquín y asfalto, mejorando la conectividad del casco histórico.
Con esta entrega, la DOM suma siete centros históricos completamente renovados en el país, que incluyen Suchitoto, el caserío El Mozote, Concepción de Ataco, Apaneca, Salcoatitán y Juayúa, consolidando su compromiso con el desarrollo y la modernización de espacios públicos emblemáticos.