Hoy se realizó la graduación de 248 alumnos de la promoción 133 de la Academia Nacional de Seguridad Pública, quienes formarán parte de la Policía Nacional Civil (PNC). El evento fue liderado por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
«Nuestra PNC se ha convertido, hoy por hoy, en la mejor policía del continente americano y eso a ustedes, queridos jóvenes, 248 hombres y mujeres que ahora se incorporan a nuestra PNC, debe comprometerlos para brindar el mejor servicio a nuestra sociedad», dijo Villatoro.
De acuerdo con la academia, los graduados recibieron formación técnica-policial, derechos humanos, leyes de la república y clases de inglés intensivo entre otras. Además, cuentan con todas las competencias necesarias para desenvolverse en la categoría de agente. Hoy, los graduados obtuvieron el título de Técnicos en Seguridad Pública, aprobado por el Ministerio de Educación.
En esta promoción hay 23 profesionales universitarios, 30 técnicos, 29 estudiantes universitarios en proceso, un egresado de maestría y 64 con estudios avanzados del idioma inglés, entre otros.
«Se les han dado todas las herramientas para que conozcan y puedan comenzar diálogos en el idioma inglés, no me queda más que recordarles que la formación humana no termina con una graduación, se vive aprendiendo día con día y aprendemos mucho de las personas en las comunidades donde servimos», destacó el funcionario.
Villatoro aseguró que la mayoría de los graduados empezaron a dar sus primeros pasos en el área de análisis criminal, de inteligencia y de investigaciones, señalando que el 40 % se integrará a unidades de investigación y de inteligencia y el 60 % pasará a seguridad pública.