El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al Fiscal General de la República, Rodolfo delgado , presentaron este día los detalles de la investigación y captura de los involucrados en el caso Hermanos Guerrero.
El Ministro Villatoro, ha expresado: “Hemos tenido arduas semanas de investigación, para dar con los responsables del caso de los hermanos Guerrero Toledo».
Los capturados son: Víctor Alejandro Ruíz Mejía, alias Sneefer, José Alexander Martínez Saavedra, alias Seco, ambos pertenecen a la pandilla MS13.
Las investigaciones inician con la denuncia de la mamá de los hermanos Guerrero, interpuesta 48 horas después de la desaparición.
Con la implementación de la tecnología se logro rastrear la señal telefónica de los hermanos Guerrero, “Gracias a las oportunas investigaciones se hizo una triangulación de la señal en las antenas para dar seguimiento al recorrido que los hermanos Guerrero Toledo realizaron el día que desaparecieron” mencionó Gustavo Villatoro.
Referente a las denuncias el Ministro de Seguridad destacó que: “Es muy importante realizar las denuncias en las sedes fiscales o policiales, en este caso recibimos la denuncia 48 horas después. No obstante, activamos los protocolos pertinentes de búsqueda” Señaló el Ministro.
Al mismo tiempo Villatoro fue muy enfático al detallar que: «Este caso tiene una estrecha relación de: Pandillas, Drogas el funcionario aprovechó y se dirigió a los padres de familia, «Hacemos un llamado a los padres de familia a estar atentos en los pasos en los que andan nuestros hijos, con quienes se relacionan y si consumen cualquier sustancia” finalizó el Ministro.