Los votantes suizos respaldaron mediante un referendo la ley que permite al Gobierno imponer el denominado “pasaporte Covid”, una medida que obliga a presentar un certificado de vacunación o una prueba reciente de detección del virus con resultados negativos, para acceder a lugares públicos. Al menos el 62% de los votos emitidos este 28 de noviembre apoyan la normativa.
El 62% de los ciudadanos votó a favor de la ley que estipula el uso del “pasaporte Covid”, el documento que avala que una persona está completamente vacunada contra el virus o posee en test reciente de diagnóstico con resultados negativos.
Solo mediante la presentación del pasaporte sanitario, las personas podrán acceder a determinados servicios o lugares públicos. Entre ellos, comer en el interior de un restaurante, ir al cine, a una iglesia, a un espectáculo, o asistir a un evento deportivo con un aforo superior a 1.000 personas.
Los detractores de la medida señalaron que la imposición del requisito representa una discriminación para las personas no vacunadas y que atenta contra sus libertades.