Esta tarde, el Presidenten de la república, Nayib Bukele, informó por medio de un Twit en su perfil oficial, sobre las pruebas que existen de la conversación donde la encargada de negocios Jane Manes le solicita que libere a Ernesto Muyshondt.
La solicitud de Jane Manes se realiza a pesar que existen serias acusaciones que implican a Muyshondt en reuniones con pandillas donde se le mira con un maletín con dinero en efectivo para entregarlo a distintos líderes de pandillas con el objetivo de comprar los votos de los miembros de las pandillas en la segunda vuelta cuando Norman Quijano iba para candidato presidencial del partido ARENA en el año 2014.
En una serie de reuniones que sostuvieron junto a Salvador Ruano, con representantes de la MS13 y las dos facciones del Barrio 18, Revolucionarios y Sureños Ernesto Muyshondt prometió privilegios como fuertes sumas de dinero en efectivo, conseguir campos de tiro para que las pandillas pudiesen entrenar para asesinar a Salvadoreños inocentes incrementando la ola de violencia que dejó luto y dolor en El Salvador.
La publicación de las capturas de pantalla de la conversación con Jane Manes se dan en el momento en que Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, por parte de EEUU, acusara al presidente de falsas acusaciones contra Manes respecto al tema de la liberación del delincuente Ernesto Muyshondt.
El Presidente de la República Nayib Bukele, contestó de forma contundente y con evidencias: «¿Acusaciones falsas?, ¿Es falso que Jean Manes me pidiera que liberara a Neto Muyshondt (capturado en un video que entrega decenas de miles de dólares a los pandilleros)? Quieres que continúe?».