El Presidente de la República, Nayib Bukele hizo la presentación del primer proyecto a desarrollar por la Dirección de Obras Municipales en el Municipio de El Mozote, en el departamento de Morazán.
Se trata de la propuesta de anteproyecto arquitectónico de «Ciudad Transformada», con el que se estará enmendando una deuda histórica que las administraciones del FMLN y ARENA no quisieron asumir con responsabilidad.
Este día se marca un antes y un después de un pueblo que sufrió el daño que dejó la guerra y las decisiones despiadadas de aquellos que solo velaron por sus propios intereses y que ahora el gobierno del Presidente Nayib Bukele, levanta su dignidad, aun con el dolor de haber perdido a sus seres queridos, pero con la esperanza de tener un mejor futuro y un mejor por venir para su terruño y sus generaciones venideras.
El proyecto beneficiará a 352 familias, lo que hace un total de 985 habitantes del departamento de Morazán, a esto se suma el innegable incremento económico en cada grupo familiar por la llegada del sector turístico a los municipios.