La segunda semana del año inicia con buenas noticias para El Salvador, el día de ayer domingo 9 de enero se convirtió en el 6 día sin decesos por la mortal enfermedad, y es que El Salvador adoptó medidas que le permitieron al gobierno del Presidente Nayib Bukele, combatir con destreza y éxito esta pandemia que puesto de rodillas a las naciones más grandes.
El Salvador ha sido la excepción ante constante, sin embargo el Ministerio de Salud hizo el llamado a la población salvadoreña a ser rigurosos para cumplir las normas de bioseguridad y de esta forma evitar el contagio en los grupos familiares, utilizar siempre la mascarilla de forma correcta, lavarse las manos constantemente, mantener la distancia y utilizar alcohol para desinfectarse.
Hasta el domingo 9 de enero, El Salvador contabilizada un total de 122,469 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 116,191 han sido recuperados en su totalidad, mientras que otros 2,451 aún continúan activos. El total de muertes por coronavirus en el país se mantiene en 3,827.