Esta vez la renuncia la interpuso, Jorge Willer Patriz Castaneda, actual concejal del FMLN y exalcalde de Nahuizalco, por medio de una carta, sin explicar los motivos de su salida, como lo han hecho recientemente otros miembros de esa institución política.
Castaneda era uno de los liderazgos más fuertes que tenía el partido en el departamento de Sonsonate, y también fungía como secretario departamental del partido de izquierda, fue jefe de la comuna durante cuatro períodos en Nahuizalco, en ese departamento, donde el FLMN solo pudo mantener la alcaldía de Salcoatitán.
«Agradezco a los militantes, afiliados simpatizantes y personas cercanas que estuvieron conmigo en todo momento y creyeron en la visión de progreso que siempre tuve y al pueblo de Nahuizalco por la gentileza y el cariño que expresaron a mi persona en todo este tiempo. Agradecimientos especiales a mi familia, por apoyarme en todo momento. Les deseo éxitos en su quehacer diario», escribió Jorge Castaneda, en la carta dirigida al secretario general del FMLN, Óscar Ortiz.