Esta mañana del martes 1 de febrero, el Ministerio de Educación y la Gestión y Desarrollo de Salud, verificaron la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el regreso a clases del sector público.
La jornada fue inaugurada por las autoridades de Salud y Educación en el Complejo Educativo Dr. Humberto Romero Alvergue, en el barrio San Jacinto, de San Salvador, y se enmarca en las acciones relacionadas al inicio del año lectivo 2022.
Con esta medida se busca higienizar los salones de clases y otros espacios de las instalaciones educativas, para dejarlos libres de virus y bacterias y evitar así la propagación del virus y posibles nuevos contagios que puedan interrumpir el año lectivo, iniciado ayer.
«En casa, los padres de familia son responsables de sus hijos, si muestran síntomas de gripe, no lleve a sus hijos a los centros educativos. Existe el filtro del transporte escolar y el filtro de la entrada a la escuela. Parte del protocolo es que, a la entrada de todo centro educativo, ya sea público o privado, se toma la temperatura y se aplica alcohol gel en las manos», informó la ministra acerca de los protocolos de bioseguridad en el sector educativo.
La Ministra también aclaró que si los padres de familia no quieren enviar a sus hijos a los centros escolares, pueden seguir estudiando desde casa; al mismo tiempo, informó que se han invertido alrededor de $2.6 millones en insumos de bioseguridad para los centros escolares públicos a nivel nacional.