El presidente de la nueva Asamblea Legislativa y diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, informó este día, que hay $17 millones de fondos públicos que fueron mal utilizados por Sigfrido Reyes, del FMLN, cuando estuvo en el cargo como presidente de la Asamblea Legislativa.
Existen una diversidad de contratos por $2.3 millones de los cuales no hay acta o acuerdo que respalde que la Asamblea recibió las obras o los servicios contratados. También, se encontró un gasto por $100,000 para fiestas navideñas y el pago de $3 millones de viáticos no justificados para Reyes. Asimismo, al mismo tiempo se puedo conocer de un gasto para consultorías por $2 millones en la gestión Sigfrido, pero no tiene ningún respaldo legal.
Reyes vive actualmente en México, país al que huyó luego de iniciarse en El Salvador los procesos de investigación penal en su contra, y estos resultados son parte de la auditoría financiera que está en ejecución en la Asamblea, ante las acusaciones, Sigfrido Reyes ha guardado silencio y sigue prófugo de la justicia.