El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha informado sobre un duro golpe que el Plan Control Territorial dio al narcotráfico el día de ayer, gracias a las acciones que ejecutan las autoridades de seguridad a nivel nacional, tanto en tierra como en alta mar.
La División de Policía Costera, incautó una importante cantidad de cocaína al intervenir una lancha, a tres millas náuticas de la Playa El Espino Al realizarle el registro, se les encuentran 7 bultos, con 300 kilogramos de cocaína, valorada en 7.5 millones de dólares.
el Ministro de Seguridad, Gustavo Vi11atoro, informa que el operativo para intervenir la embarcación que transportaba las sustancias ilícitas inició a las 8:00 p.m., y el decomiso se realizó a las 10:00 p.m.
Dentro de la lancha se encontraban dos salvadoreños que fueron capturados y se identificaron como Rafael Ochoa Romero y Alberto Chevez Ortiz. Los sujetos serán procesados por el delito de tráfico de drogas.
A través del Plan Control Territorial, continúa el combate frontal en contra de las estructuras dedicadas al narcotráfico.