Este día, el Presidente Nayib Bukele, como parte de los “10 impulsos económicos”, lanzó el segundo eje de los Impulsos Económicos que anunció el 2 de febrero cuando colocó la primera piedra en el paso a desnivel Utila, este segundo eje será enfocado al sector turístico con el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continuará impulsando el desarrollo económico de El Salvador y superar la proyección de crecimiento para este año 2022.
El mandatario informó que Surf City tendrá una inversión de $100 millones de dólares, que incluye la construcción de malecones, ciclovías, miradores turísticos, y la construcción de las torres guardavidas, algo que nunca habían tenido nuestras playas del país, los reos en fase de confianza serán los encargados de construir estas torres.
El Gracias a los torneos de surf, entre 2019 y 2021 se recibieron más de 13 mil visitantes y más de $15 millones en divisas, en el año 2021 se reportó un aumento del gasto por persona en turismo interno del 63%, pasando de $20.90 (2019) a $34.15 (2021), además, en el país circuló $336 millones en turismo interno y se reportaron 9.8 millones de viajes. solo en el último trimestre del año anterior, se registró la mayor ocupación hotelera en décadas.
Este año, el gobierno del Presidente Bukele, está invirtiendo en infraestructura turística $15 millones, con la intención de incrementar aun más el flujo de turistas y así mismo incrementar el ingreso de divisas, en paralelo a esto, se ha realizando una inversión histórica en zonas olvidadas por décadas con más de $100 millones en liquidez, aumentando la calidad de atención al inversionista, ordenamiento turístico, medio ambiental y fortalecimiento del recurso humano.
En 2021, la proyección para recibir a los visitantes internacionales, era recibir 1.2 millones, sin embargo, se recibieron más de 1.4 millones, en el tema de ingresos por turismo se proyectó $800 millones y se recibieron más de $1.4 mil millones.